Poblenou, el barrio delas artes

En los últimos años Poblenou se ha convertido en el lugar donde se reúnen los artistas, pintores, escultores, escritores y muchos mas. Encontrarás una gran cantidad de talleres y galerías de arte. Es por ello, que se considera una vista obligada si vas a Barcelona. Pero no tienes porque solo visitarlo, puedes hospedarte en un hotel en Poblenou, cómo el ILUNIUN Barcelona.

Encantos de Poblenou

Son muchos los encantos de esta zona, la cual ofrece una gran cantidad de atracciones para todos los que lo visitan. Pero en espacial, es un lugar digno de visitar para todos aquellos amantes del arte y de la vida bohemia. Es sin lugar a dudas el lugar para pasar un fin de semana o una temporada con una buena compañía.

Veamos todo lo que puedes conocer si te hospedas en un hotel Poblenou Barcelona.

Cementerio de Poblenou

Quizás lo que menos piensas en visitar en tus vacaciones es un cementerio, pero lo cierto es que en Poblenou debes hacerlo. Este se encuentra lleno de esculturas que demuestran el gran gusto artístico de los barceloneses. Por ejemplo encontraras una lapida con la escultura del beso de la muerte, donde se puede observar a la muerte dándole un beso en la mejilla a un hombre joven.

El museo del diseño

Este se encuentra en la frontera de Poblemou, pero es un referente europeo del mundo del diseño. Puedes encontrar muchas exposiciones referentes a este campo. Además, la misma estructura del museo es muy llamativa, así que es una visita obligada.

Playa del Bogatell

Si lo que deseas es pasar un día de playa en pleno verano, estas es la mejor opción para que disfrutes del agua. Se trata de un tramo de costa en plena ciudad de Barcelona, y que además cuenta con todo lo necesario para que pases un día agradable.

La misma tiene una cancha de futbol playa en un extremo y una de voleibol playa en el otro extremo. Por otro lado, se encuentra preparada para recibir personas con poca movilidad, cuenta con rampas, duchas para personas con poca movilidad, y señalización en braille. Hace mucho juego con el ILUNIUN Barcelona que también recibe a estas personas.

Restaurantes

Uno de los grandes atractivos de la zona es sin duda su gran oferta gastronómica. Restaurantes de renombre, así como cafés se encuentran en cada esquina del Poblenou. Además, cuentan con grandes menús que seguro querrás probar. Una muestra de ello, es el Aguaribay, un restaurante vegetariano que te muestra que no hace falta matar a nadie para comer esquisto.

Discotecas

Por supuesto que las discotecas no pueden faltar en este barrio tan moderno y de gran vida nocturna. Por ello, puedes visitar cualquiera de las que puedes encontrar allí, pero las mas emblemáticas son la Apolo y la Razzmatazz. Esta ultima es considera la mejor disco de Barcelona, sin importar que tipo de música prefieras.

Rambla del Poblenou

Esta se trata del principal paseo del barrio, la cual va desde la playa hasta la montaña, y en toda su longitud hay algo que ver. En ella se agrupa la vida social y económica del sector, donde podrás encontrar una serie de locales comerciales además de bares, restaurantes y clubes nocturnos. Y si lo que deseas es ver arte, hay esculturas y otras manifestaciones a lo largo de la misma.

El mercado de Poblenou

Otro de los grandes atractivos de la zona es sin lugar a duda el mercado de Poblenou, el cual fue construido a finales del siglo XIV y que en sus inicios se usaba para la venta de ganado. Hoy día puedes hallar en este lo que estés buscando. Sin lugar a dudas es el mejor sitio para conocer en Barcelona.

No cabe duda de que Poblenou es un lugar que debes conocer de una de las mejore ciudades de España, cuando lo hagas puedes hospedarte en el ILUNIUN Barcelona.