Como Aliviar el Dolor de Dientes en Bebes

Como Aliviar el Dolor de Dientes en Bebes
5 (100%) 1 vote

Cuando un diente está a punto de brotar, al bebé se le inflama la encía observándose además enrojecida y muy sensible, lo que ocasiones hace que su bebé esté molesto por la aparición de esta dentición

El pequeño se la ve negras, se observa diferente, y como dijimos con anterioridad, esto le causa mucha molesta, por lo que su bebe se llega a tocar con mucha frecuencia con la lengua la zona afectada y que para calmar el dolor de encías con mucho empeño se lleva a su boca cualquier tipo de objeto que tome, ya que al morderlo siente alivio y así poder llegar a disminuir el dolor

Por lo general, este tipo de molestia suele desvanecerse cuando el diente aparece y deja de presionar las encías de tu bebé.

Es por ello que, en este artículo te diremos que debes hacer para aliviar el dolor que causa la dentición en tu bebe.  No te lo pierdas.

Como Aliviar el Dolor de la Dentición en Bebes

Veamos alguna serie de consejos para poder aliviar el dolor de dientes en los bebes, en donde te ofrecemos varias opciones con el fin de que puedas probar y ver cuál es la más conveniente para tu bebé.

Remedios o productos para la dentición que sirven para aliviar las molestias de la dentición

Por lo general, es el pediatra del bebé que insiste en que la salida de los dientes es un proceso algo fastidioso, pero muy natural, y que solamente en los casos en los que el niño se halle sumamente incómodo se suelen indicar medicamentos para contrarrestar la molestia ocasionada por este proceso de dentición.

Es sabido que, tanto las compresas como los alimentos fríos pueden ayudar a aliviar el dolor en las encías en nuestros bebés.

Para ello, puedes colocar una toallita de tela algo húmeda en una bolsa que sea de plástico bien limpia y luego procede a enfriarla en el refrigerador. (Si lo deseas puedes empapar la toallita en una infusión de té de manzanilla, que es ideal para calmar e incluso para dormir a los bebés cuando están muy irritados).

Luego de que saques la toallita de la bolsa, el bebé la masticará con placer, puesto que la tela masajea los bultos en las encías, en tanto que el frío es anestesiante para el dolor.

Para poder mitigar las molestias suele resultar con mucha eficacia los mordedores o mordeduras para la dentición, aros o incluso, un chupón, mayormente los que se pueden enfriar en la nevera, puesto que el frío posee un efecto antiinflamatorio y así mismo es un vaso-constrictor, en donde solo se debe hacer es congelarlos, ya que pudiesen quemar la encía a tu bebé, produciendo una mayor inflamación de las encías.

Sin embargo, no es recomendable guardar esos aros o mordedores en el refrigerador, puesto que al congelarse se tornan un tanto duros, y ello pudiese ocasionar lastimar en demasía las encías del bebé.

Por otra parte, si tu bebé ha comenzado a digerir alimentos sólidos, debes darle fruta fría, pero no esté congelada, preferiblemente en una bolsita especial de tela que tenga forma de red, con el fin de que el bebé se llegase a atragantar al comer.

También puedes darle una zanahoria grande que esté fría, que no sea pequeña, puesto que pudiese atragantarse.

Para ello debes sostener la zanahoria de un lado, en tanto que tu bebé la llega a morder por el otro.

Otras maneras de poder aliviar el dolor de dientes en tu bebe.

Por otra parte, y con el fin de aliviar el dolor en las encías en tu bebe, es conveniente buscar masajear suavemente las encías y toda el área lastimada con el dedo índice, luego de haberlo introducido por unos instantes en agua fría, siendo esto también una excelente opción para quitar la inflamación de las encías.

No obstante, esto debes hacerlo con mucho cuidado puesto que si no se hace debidamente puedes lastimar las encías del bebé

De igual modo, es posible usar un dedo de silicona específico para este tipo de procedimiento que por lo general se consiguen en las farmacias, e inclusive con un gel indicado para poder aliviar las molestias de la dentición en los bebés más pequeñitos (es prudente consultar al doctor cuál es el más recomendable para tu hijo) y así poder aliviar el malestar y el dolor de tu bebé.

Medicamentos que aminoran el dolor

Ahora bien, si con los consejos que te hemos indicado no han resultado para poder aliviar tanto el malestar como el dolor de tu bebé, es posible que tu doctor te indique una serie de medicamentos para el dolor de encías por la dentición tales como algún tipo de gel, algunos analgésicos tópicos, o ciertos fármacos, en donde quizás algunos de ellos puedes adquirirlos sin receta médica, tal como es el caso del acetaminofén infantil.

Sin embargo, es importante que jamás le suministres medicamento alguno a tu bebé sin antes llegar a consultarlo con su pediatra, y de igual modo debes pregúntale sobre la dosificación que sea propicia, mayormente si son niños menores de los 2 años.

Ahora bien, si el bebé posee como mínimo 6 meses de edad, el ibuprofeno es una excelente alternativa, puesto que también le ayudará a aminorar la inflamación de las encías.

Sin embargo, se debe tener precaución, ya que ese medicamento puede ocasionarle una seria irritación en su estómago, lo que puede llegar a ser algo problemático para tu bebé.

Mitos acerca de la salida de los dientes en tu bebe.

Siempre ha existido la creencia, y al contrario de lo que mucha gente suele pensar, que algunos de los síntomas de la dentición ocasionan problemas en la salud de nuestros pequeños, en donde uno de ellos es que la salida de los dientes ocasiona fiebre.

Sin embargo, si el bebé al que le están brotando, le llegase a dar fiebre lo más prudente es buscar atención medica en este caso lo mejor es acudir a tu pediatra.

Otra creencia que tampoco es cierta es que estos dientes causen diarrea en tu pequeño, a pesar de que sí es bien cierto que, como el niño al presentar este estado llega a segregar y tragar una mayor cantidad de saliva, lo que en consecuencia ocasiona que la caca sea mucho más blanda.

Esperamos que este articulo haya ido de gran utilidad para todos ustedes, en donde estamos seguros aquí está la gran solución para aliviar el dolor de dientes en tu bebe.

Leave a Reply