Remedios Caseros para Eliminar la Celulitis

Remedios Caseros para Eliminar la Celulitis
5 (100%) 2 votes

La celulitis a menudo se conoce como “requesón” o “piel de naranja” que se encuentra en los muslos, glúteos y estómago. La celulitis es una acumulación de grasa que empuja hacia arriba contra el tejido conectivo de la piel, causando una apariencia con hoyuelos. Aproximadamente el 80 por ciento de las mujeres tienen algún grado de celulitis. La manera más efectiva de deshacerse de él es seguir una dieta nutritiva y hacer ejercicio con regularidad. Sin embargo, tomar hierbas específicas puede ayudar a limpiar el temido “requesón”.

Remedios Caseros para Eliminar la Celulitis de Forma Natural

remedios caseros para eliminar la celulitis

remedios caseros para eliminar la celulitis

Gotu Kola
El Gotu kola, Centella asiática, es una hierba perenne autóctona de los climas subtropicales y tropicales. Es eficaz en el lavado de la celulitis mejorando la circulación de la sangre y mejorando la estructura del tejido conectivo, permitiendo la formación de nuevo colágeno, que mantiene la piel firme y firme. Los componentes activos de las hojas de gotu kola se llaman triterpenos.

Según el European Journal of Dermatology, los extractos de gotu kola “ejercen una estimulación preferencial de la síntesis de colágeno y son activos sólo en dosis bajas”. Además, el gotu kola puede ayudar a eliminar patógenos tóxicos del cuerpo.

La revista Moléculas informó en 2009 que el gotu kola tiene,”actividades antimicrobianas y tiene un papel protector contra las infecciones por intento de patógenos”. Gotu kola viene en muchas formas, incluyendo hojas secas en polvo, extractos, lociones, tés y cápsulas. La dosis usual es de 20 a 60 mg tres veces al día por extracto o de 1,000 a 4,000 mg tres veces al día por hoja seca. El Gotu kola debe usarse durante seis semanas o menos, con al menos dos o tres semanas de descanso entre cada uso. Las personas con enfermedad hepática deben evitar la hierba.

Diente de león para eliminar la celulitis
Un método para eliminar la celulitis es eliminar las toxinas del cuerpo. El diente de león, Taraxacum officinale, ayuda a eliminar los productos de desecho del hígado, lo que le permite trabajar de manera mucho más eficiente al deshacerse de las toxinas. El diente de león también contiene potasio en niveles altos, lo que ayuda a combatir la retención de líquidos. El diente de león se puede utilizar en ensaladas o como té de hierbas. Las hierbas y raíces también están disponibles en extractos, comprimidos y cápsulas.

La dosis de hojas de diente de león seco es de 1 a 2 cucharaditas. tres veces al día. La dosis de raíz de diente de león es de 2 a 8g, tres veces al día. La dosis del extracto es de 250 mg tres a cuatro veces al día. Los efectos secundarios asociados con el uso de diente de león incluyen malestar gastrointestinal.

Perejil
El perejil, Petroselinum crispum, actúa contra la celulitis de diversas maneras. Primero, actúa como agente desintoxicante y diurético, eliminando el exceso de agua y las toxinas del cuerpo. También protege el hígado y ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, que es un factor de riesgo conocido para el aumento de peso. En 2004, la investigación de la revista Phytotherapy reportó:”El perejil se usa para reducir la glucosa en sangre. … demuestra un efecto hepatoprotector significativo.” Por último, como el gotu kola, el perejil mejora la circulación. La dosis de hierba de perejil es de 2 a 4g tres veces al día. Puede añadirse a las comidas o a los tés de hierbas.

Fenogreco
Fenogreco, Trigonella foenum-graecum, está disponible en forma de hoja o semilla. Las hojas a menudo se cocinan en curry o verduras, y las semillas se utilizan en polvos de curry y guisos. El fenogreco se utiliza internamente para la pérdida de peso y externamente para la celulitis.

Acta Poloniae Pharmaceutica apunta:”Las semillas de fenogreco poseen efectos antioxidantes y contienen un mucílago con propiedades emolientes. También puede producir efectos cicatrizantes, blanqueadores, hidratantes, suavizantes y antiarrugas “. Para uso interno, la dosis típica de fenogreco es de 5g por día de semillas o 1g por extracto. Para uso externo, una variedad de cremas contienen semillas de fenogreco. Para obtener los mejores resultados, la crema debe usarse dos o tres veces al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *