Como Eliminar las Ojeras Oscuras Rápido

Como Eliminar las Ojeras Oscuras Rápido
5 (100%) 1 vote

Les doy la bienvenida a todos mis estimados lectores, quienes son los que me traen de vuelta día a día, aquí estoy con mucha más información para compartir con ustedes y ayudarlos de una u otra forma, hoy les hablare sobre como eliminar las ojeras oscuras rápido.

Para quienes tienen esa piel oscura debajo de los ojos y muchas veces les causan tantas molestias, sobre todo en el caso de las mujeres, ellas siempre quieren lucir bellas y radiantes, y si no tapan esas ojeras, seguro no se sentirán así al verse en un espejo, y le tocará usar correctores y mucho más maquillaje.

Tanto hombres como mujeres pueden tener ojeras oscuras, y estas hacen que tengan un aspecto de cansancio, aunque no sea el caso. Debido a eso les prepare este nuevo material, para encontrar una opción de poder eliminar esas feas ojeras que tanto incomodan y te hacen lucir agotados. Síganme.

Como Eliminar las Ojeras Oscuras Rápido

como eliminar las ojeras

Nunca te has puesto a pensar, cuantas veces te has hecho la misma pregunta ¿ Cómo eliminar las ojeras oscuras ?, seguro, a diario cuando te levantas por las mañanas, ya que en ese momento es cuando se notan estos círculos oscuros debajo de los ojos y en muchos casos, alrededor de el.

Haciendo que el rostro luzca demacrado y muy cansado. Quizás hay personas que duermen bien por las noches y nunca se desvelan, e igual tienen el mismo aspecto de los que si lo hacen. Esa duda aquí te la aclararemos, y al mismo tiempo te daremos varias alternativas para que te sientas mejor con tu aspecto.

Comencemos por entender que son las ojeras y porque aparecen en algunas personas y en otras no. La mayoría de las personas que tienen ojeras oscuras, han probado con muchas cremas, remedios caseros, maquillaje, y aún así su aspecto prácticamente sigue siendo el mismo.

¿Qué son las ojeras?

Cuando nos referimos a las ojeras, hablamos de círculos negros alrededor de los ojos, y se definen por ser alteraciones en una coloración de la piel, donde su color suele ser más oscuro de lo habitual. Esta alteración en la piel, puede llegar a afectar tanto a hombres, mujeres y a niños, sin importar la edad.

Realmente esto no representa un problema médico, sino más bien estético, debido a que cuando una persona tiene ojeras, estas alteran su rostro y comúnmente son asociados con ojos cansados, miradas tristes o a una enfermedad.

Las ojeras no son más que coloraciones moradas o grisáceas, debido que la piel del parpado inferior es muy fina y las venas se notan más. Cuando a una persona se le asocia las ojeras con falta de sueño, este puede ser su motivo, ya que los vasos sanguíneos se dilatan debido al cansancio, mostrando un color azulado.

¿Qué causan las ojeras oscuras?

Para poder determinar la verdadera razón por la cual las ojeras aparecen, debemos clasificarlas en varios grupos, el cual les mostrare en el siguiente cuadro:

 

CAUSAS

 

DESCRIPCION

 

 

Hereditarias

Las personas que tienen antecedentes genéticos, suelen a ser más propensas en presentar ojeras oscuras
 

 

 

Por Enfermedades

 

 

Aquellas personas que sufren de asma, eccemas, alergias, conjuntivitis. Esto se debe porque la persona se frota mucho los ojos, y esto causa que haya una acumulación de sangre, provocando el aumento en el tamaño de las venas debajo del parpado inferior y superior.
 

La Edad

Cuando una persona se hace más adulta, la piel de sus parpados se hace cada vez más fina y por eso los vasos sanguíneos se dilatan más, notándose mucho más
 

Las afecciones del aparato circulatorio

Cuando las personas son de piel fina y blanca, tienden a que sus vasos sanguíneos subyacentes, se vean más dilatados y por lo tanto más visibles, causando ojeras de color azuladas.
 

La Raza

Hay ciertas razas, como por ejemplo la mediterránea, que por ser más oscuras su piel que otras, se pueden originar acumulación de los pigmentos en la zona debajo de los ojos.
 

Acumulación de líquidos o las alteraciones hormonales

La presencia de ojeras oscuras en ambos casos, aparecen cuando la mujer está embarazada o durante su menstruación. Así como, el cansancio, la luz solar, la falta de sueño, hacen que estos círculos negros alrededor de los ojos se hagan más visibles y acentuadas.

 

 

Sombras

Hay personas que tienen exceso de piel alrededor de los ojos y crea un efecto óptico, provocando que esa piel con apariencia de bolsa se vea más oscura

Tratamientos para eliminar las ojeras oscuras

Tener ojeras oscuras, ha sido uno de los problemas más frecuentes con lo que las personas les han tocado lidiar por años. La verdad es que en muchos casos se hacen difícil de eliminarlas, y solo puedes mejorarse su apariencia, todo dependerá de sus causas.

No hay duda, que tener ojeras agregan años que muchas veces no tenemos y a la vez envejecen nuestra mirada. Me imagino que les habrá pasado que cuando alguien se le acerca, le han llegado a preguntar ¿te sientes bien? o ¿estás durmiendo bien? y si no es el caso, esto llega a resultar bastante molesto.

 

CAUSAS

 

TRATAMIENTOS

 

 

 

 

 

 

Ojeras hereditarias

En este caso se debe a que la persona puede tener la piel fina, estas son las ojeras más difíciles de resolver, ya que en esa zona la piel es más transparente y los vasos sanguíneos suelen notarse más, lo ideal es tratar de engrosar esa piel, tratando de estimular la circulación. Puedes usar cosméticos que no contengas ácidos exfoliantes como el glicòlico, retinol o el salicílico, porque estos afinan la piel. Lo recomendable es que los cosméticos tengan hialurònico que te permitan mejorar la captación de agua, que hidrate la piel y tenga elasticidad.

 

 

 

 

Ojeras por Hiperpigmentaciòn

 

Se recomienda utilizar productos despigmentantes, los cuales te puedan ayudar a blanquear esa zona oscurecida. Te puedo sugerir aquellos productos que contengan hidroquinona o ácido kòlico. Es importante que sepas que no todas las pieles, responden bien con los despigmentantes en la zona del parpado, debido a que la piel es más delicada y delgada, es por lo que se debe ser precavido y utilizar unos más suaves y aplicar filtro solar.

 

 

 

 

Por causa del cansancio

 

Cuando has forzado la vista con frecuencia o tienes perdida del sueño, lo más recomendable es que uses algunas cremas de uso cosmético que puedan estimular la oxigenación de tus parpados, esto evitará la coagulación de la sangre, así como la retención de líquidos. Entre las cremas que puedes usar te sugiero que sean aquellas que tengan un alto contenido de antioxidantes, como la vitamina C

 

Si queremos mejorar el aspecto de esas ojeras que salen en los ojos y que te causan tanta molestia, puedes comenzar a cambiar algunos hábitos que muchas veces ayudan a provocar su formación, entre los que te puedo mencionar:

  • Dormir mínimo ocho horas.
  • Eliminar muy bien el maquillaje antes de acostarse, ya que puede provocar la formación de edemas.
  • Disminuir el consumo de alcohol, la cafeína y el tabaco.

Para quienes las ojeras oscuras significan un terrible dolor de cabeza, lo recomendable es que busquen opciones y puedan tratarlas por medio de la aplicación de cremas y productos cosméticos que son de gran utilidad, así como cambiar algunos hábitos para poder disminuir su color.

Me despido diciéndoles que esta información, se las traje con cariño y así poder ayudarles a disimular un poco el aspecto de sus ojeras… Bye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *