Ejercicios para Crecer de Estatura después de la Pubertad

Ejercicios para Crecer de Estatura después de la Pubertad
Califica este Post

Buen día mis fieles lectores, hoy he venido a ofrecerles una información importante, para aquellos jóvenes que buscan una respuesta o aún mejor, una solución de como crecer de estatura después de la pubertad. Y, para esos padres que buscan de ayudar a sus hijos con algunos complejos.

Como todos muy bien sabemos, cuando nos tocó atravesar esa etapa de convertirnos de niños a adultos, no fueron unos años sencillos, bueno, al menos para mí no lo fue, no sé si para ustedes fue igual. En esos años cuando nuestro cuerpo comienza a cambiar y muchos no saben cómo manejarlo.

Sin embargo, aquí les he traído un tema bastante interesante y que quizás responderá muchas interrogantes que en algún momento nos hemos planteado. Para esos chicos y chicas que pasaron la pubertad y no notaron cambios significativos en su estatura, aquí les comparto esto:

Ejercicios para Crecer de Estatura después de la Pubertad

como crecer de estatura rapido

como crecer de estatura rapido

En esta etapa los niños atraviesan por cambios que muchos no saben cómo lidiar con ellos y otros como manejarlos, sobre todo si su cuerpo cambia con rapidez. Para los varones esta es una etapa que les causa mucha ansiedad, eso debido a que todo niño espera ser tan alto como su padre o cualquier otro.

¡Me imagino que alguno de ustedes les sucedió! La mayoría de los adolescentes durante el desarrollo les toca lidiar con muchas presiones, bien sea por parte de sus compañeros de escuela, sus hermanos si son mayores o sus mismos padres, y aún más si a la final no crecieron lo suficiente como esperaban.

Y si son chicas, este tema de crecer y de pasar por los cambios propios de la pubertad, a algunas no les genera tanta presión o ansiedad como para los chicos. Sin embargo, aquellas que son muy bajas o desean incursionar en el mundo del modelaje, la estatura es primordial para alcanzar ese sueño.

Sin embargo, es importante que recordemos que cada uno de nosotros pasamos por esa etapa, y además podemos tener a alguien cercano o un hijo, que ya paso la edad de la pubertad y no alcanzo la estatura que esperaba. Y si lo que necesitas es saber cómo crecer después que pasaste la pubertad, aquí te daremos las herramientas.

¿Qué puedo hacer para crecer de estatura?

Quizás sientes que las personas más altas que tú, pueden tener ventaja u oportunidades sobre ti. Bueno amigos, te invito a reconstruir tu confianza y recuperar tu autoestima. La mayoría de las personas pueden crecer hasta cumplir los 21 años.

Pero actualmente muchos jóvenes llevan un estilo de vida sedentaria, y pasan largas horas al día frente a una computadora con una postura irregular, asumiendo una espalda encorvada. En este articulo te compartiré algunas técnicas para que logres crecer varios centímetros de estatura.

  • La columna vertebral: esta parte de nuestro cuerpo que aún puede crecer luego de haber pasado por la pubertad, y muchos se preguntarán ¿Cómo? Resulta que, en el medio de cada disco, en las vértebras existen unas almohadillas que son esponjosas, que al ser estimuladas, estas pueden crecer como una resistencia, así como lo hacen los músculos cuando haces ejercicios.
  • Otra técnica importante, consiste en corregir la postura. De esta manera estarás corrigiendo tu medula espinal, así que comienza ahora para que sientas los cambios.
  • Practicar yoga, ha sido por muchos años uno de los ejercicios que ha beneficiado a muchas personas, en cuanto a corrección de postura se refiere. Asimismo, el yoga ayuda con la reducción de la grasa abdominal.
  • Existen alimentos que pueden ayudar a crecer más de estatura, entre los que podemos mencionar: los huevos, avena, la soya, esto es porque son ricos en proteínas y calcio.
  • El alargamiento vertical, este ejercicio consiste en alargar tu columna y es muy eficaz. Solo debes contar con una barra de metal sólida, esta debe ser bastante fuerte para resistir el peso de tu cuerpo. Debes fijar la barra de manera horizontal, luego de que esta esté fijada en el piso, debes colgarte con ambas manos y dejar que tu cuerpo quede colgado, el tiempo que puedas resistir. Esto te ayudara con el alargamiento de tu medula espinal.
  • Estiramiento de cobra, este tipo de ejercicios debes realizarlo colocando una colchoneta de yoga sobre el piso, y acostarte colocando ambas manos frente a ti, y solo debes levantar tu cuerpo haciendo una especie de arco. Este ejercicio de yoga ayudara con el crecimiento de tus cartílagos que se encuentran entre tus vertebras. Debes hacer entre 10 a 25 segundos, de 2 a 4 veces por día.
  • Ejercicios de estiramientos, con este tipo de ejercicios lograras estirar los músculos de todo tu cuerpo. Se recomienda realizar los estiramientos luego de darte una ducha, debido que tus músculos son más cálidos en ese momento. Luego de esto, debes caminar lo más erguido que puedas con la cabeza en alto y hombros bastantes rectos, sacudiendo las piernas y brazos por un tiempo aproximado de 5 minutos diariamente.
  • Los ejercicios para los tobillos con peso, este ejercicio es el mejor para aumentar la estatura, sobre todo de la parte inferior de tu cuerpo, debido a que ayuda con el estiramiento de los cartílagos que están presentes en las rodillas. Solo debes sentarte en una silla y colocarte unas pesas en ambos tobillos, el peso debes irlo colocando tú, de acuerdo a tu nivel de resistencia, luego debes dar algunas patadas, repitiendo este proceso de 5 a 10 veces, y se recomienda practicarlo de 3 a 4 veces por semana.

¿Qué vitaminas debemos tomar para el crecimiento?

Una vez que decidiste comenzar con todo este proceso de practicar los ejercicios para crecer de estatura después de la pubertad, es importante que no olvides que todo el que se ejercita, también debe complementarlo con una buena alimentación, multivitamínicos y una buena hidratación.

Debes saber que puedes encontrar en tan solo cuatro vitaminas una alternativa para crecer de estatura, así como los minerales que tus huesos necesitan para fortalecerse y crecer. Esto se recomienda para aquellas personas que ya han pasado los 21 años.

VitaminasAlimentos
Vitamina D

(para la formación de los huesos)

Puedes encontrarlo en la leche, huevos, lechuga, gelatina, tomates, hongos, garbanzos, piña o en cualquier cítrico. En cuanto a las verduras (coliflor)
 

Niacina (vitamina B3)

Esta vitamina puedes conseguirla en aquellos alimentos como la soya, carne de cerdo, guisantes, arroz, pescado, guisantes, maíz, almendras, girasol
 

Vitamina C

Esta vitamina es importante para la salud de los dientes y huesos, así como, en la prevención de enfermedades. Se puede encontrar en alimentos como: lentejas, espinacas, guisantes, guayabas, kiwi, mora, fresas, limón dulce
 

 

Vitamina A

Importante para la visión y crecer de estatura, debido a que hace que los dientes se hagan más fuertes y los huesos, proporcionándole una ayuda al crecimiento, ya que influye en la multiplicación y reproducción de las células de los huesos cuando estos crecen (pimiento, zanahoria, hígado de pollo, repollo, huevo y la yema, mantequilla, espinaca, calabaza)

Luego de saber que existen posibilidades para crecer de estatura, después de haber pasado la pubertad, no queda más que comenzar una nueva rutina de ejercicios, tal como te los mostré en este artículo, sin dejar a un lado la alimentación para complementar y obtener esos centímetros que tanto deseas.

Mis atentos y fieles lectores, hasta aquí llegamos con este nuevo tema que les he traído, esperando que le saquen provecho,…Bye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *