Como Saber si Tengo Mal Aliento

Como Saber si Tengo Mal Aliento
5 (100%) 2 votes

Aquí estoy con ustedes de nuevo amigos, sé que la vez pasada les gustó mucho el tema que traté, sin embargo, el día de hoy les traje uno que sé que sabrán apreciar y sacarle utilidad, quizás muchos en algún momento se habrán preguntado ¿Cómo saber si tengo mal aliento?

¡Terrible no!, pues si mis seguidores, eso de tener mal aliento, es uno de los momentos que uno desea que nunca ocurra en nuestras vidas, además de ser vergonzoso cuando nos toca hablar con alguna persona, figúrense un escenario como el lugar de trabajo o en clases.

Por esa razón aquí me encuentro de nuevo con ustedes, porque como a cualquiera, yo también he pasado por algo similar, quizás haya sido por durar muchas horas sin cepillarnos los dientes, o algo más grave como una enfermedad estomacal. Aquí les daré varias razones y tips que les ayudaran.

¿Cómo saber si tengo mal aliento?

como saber si tengo mal aliento

como saber si tengo mal aliento

Si eres una de esas personas que sientes que los que te rodean se alejan un poco de ti, o buscan de evitarte cuando te acercas a decirles algo, y te preguntas ¿qué sucede? o ¿cómo saber si tengo mal aliento? y lo más incómodo es que son otras las personas que se dan cuenta antes que tú.

Si esto te sucede, podrías experimentar un sentimiento de vergüenza, debido a que no pudiste tomar las previsiones necesarias para evitar el mal aliento , o al menos disimularlo. Pero sin importar cuál sea la causa o el problema que te cause el mal aliento, lo importante es que busques solucionarlo.

En este caso, aquí te ofreceré algunos métodos para que puedas aprender cómo detectar si tienes mal aliento o no, el cual consiste en hacer algunas pruebas básicas, que te permitirán identificarlo por ti mismo:

  • Lame la parte posterior de la mano, y al secarse la saliva debes olerla. En caso de tener algún mal olor, podrás darte cuenta que tienes mal aliento.
  • Pasa un poco de hilo dental por tus dientes del fondo y luego huélelo.
  • Puedes colocarte frente a un espejo y fijarte en tu lengua, en caso de observar una capa blanquecina, esta se debe, a una capa compuesta de algunas bacterias que se han formado con el tiempo y provocan un olor bastante desagradable.
  • También puedes tomar un algodón y frotarlo por tu lengua, si observas que el algodón presenta una mancha amarillenta, quizás puedas tener mal aliento.
  • Puedes preguntarle a una persona de mucha confianza, como un familiar, tu pareja o un amigo, sobre tu aliento. esto debido, a que muchas personas se adaptan a ciertos olores corporales y no les permite identificarlo.

¿Cuáles son las principales causas del mal aliento?

Tener mal aliento puede ser causado por factores tanto internos como externos. En cuanto a los externos, puede deberse al tipo de alimentos que consumimos, como algunas especias que son comúnmente utilizadas en todas las cocinas, como lo son el ajo, cebolla. También les pasa a las personas que beben alcohol.

Y si hablamos de esos factores internos, son aquellos que afectan el cuerpo de una forma sistémica, como la lengua, que es una superficie donde suelen alojarse muchas bacterias, y lo que provoca el mal olor, se debe a los compuestos volátiles de azufre, y estos de depositan en la parte posterior de la lengua.

Aquí les menciono varias de las causas del mal aliento:

  • Las dentaduras postizas, estas pueden contener restos de comida.
  • Los problemas dentales, como por ejemplo: gingivitis, mala higiene bucal o periodontitis.
  • Problemas en la nariz, la boca o la garganta, como amigdalitis, sinusitis o infecciones en la garganta.
  • El síndrome de boca seca, que es la falta del flujo salivar.
  • Las enfermedades como (diabetes, abscesos o infecciones pulmonares, insuficiencia renal, trastornos gastrointestinales o insuficiencia hepática)

Te recomiendo que visites a un odontólogo, para que te haga una revisión bucal y así pueda determinar cuáles son las causas del mal aliento, y te realice una limpieza dental. Además, debes limpiar tus dientes con pasta antibacteriana, limpiar y cepillar frecuentemente la lengua y usar hilo dental.

¿Cuáles son los síntomas del mal aliento?

Varios estudios han demostrado, que 1 de 4 personas padecen de mal aliento, y el 50% de la población en la edad adulta, padece de halitosis. Muchas veces el mal aliento es causado por ciertos alimentos o algún trastorno médico, y en ocasiones puede causar síntomas que pueden ser desagradables e incomodos.

  • El síntoma del mal sabor en la boca: la persona durante el día y sobre todo por las mañanas, presenta un mal sabor en la boca, a consecuencia del mal aliento.
  • Síntoma de boca seca: generalmente la persona siente mucha sequedad en la boca, y esto ocasiona el mal aliento, debido a que el flujo salival ha ido disminuyendo y compromete la limpieza que naturalmente necesita la boca.
  • Cuando comes tus alimentos saben distintos o raros.
  • La boca te sabe amarga y huele como azufre.

¿Cómo puedo eliminar el mal aliento?

A muchas personas el mal aliento les ha causado ciertos inconvenientes por tener ese desagradable olor que sale de su boca, sobre todo le afecta a su autoestima. Me imagino que no dejas de pensar ¿ Cómo combatir el mal aliento de mi boca ? Aquí te indico que debes hacer en esos casos:

  • Acude con ayuda médica, si ya estás en cuenta que tienes mal aliento y es bastante grave, puede que tengas halitosis, que es causada por piedras que salen en las amígdalas, por restos de los alimentos, células o el mismo moco. Quien lo padezca su olor es bastante desagradable. Generalmente el médico aplica un tratamiento con láser para eliminar las piedras.
  • Debe lavarse la boca muy bien luego de cada comida: una de las causas por lo que se genera la halitosis, es debido a restos de alimentos que se depositan en las amígdalas y dientes, es por lo que es importante limpiar la lengua muy bien y hacer un buen cepillado, así como usar el hilo dental y los enjuagues bucales. De esta manera evitaras la descomposición de los alimentos y la formación de bacterias que causan el mal olor.
  • Consumir alimentos sanos: estos alimentos te ayudaran a disimular el mal olor de tu boca, y lo mejor es que puedes conseguirlos fácilmente:
  1. Té Verde: este té es uno de los alimentos que más ayuda a combatir el mal aliento, por su alto contenido de catequina, que es un antioxidante que ayuda a la eliminación de las bacterias.
  2. Las hiervas: han sido usadas por las personas en nuestros antepasados para tratar muchísimas enfermedades. Son excelentes remedios caseros para eliminar el mal olor en la boca, entre ellos podemos mencionar algunos como: cilantro, romero, eucalipto, perejil, estragón.
  3. Las frutas: para las personas que presentan el síntoma de la boca seca, las frutas son una alternativa ideal para combatir ese molesto problema, debido a que ayuda a que la boca segregue más saliva, además de contener vitamina C. Entre las frutas que se pueden consumir tenemos: pera, manzana, naranjas, bayas y melones.

Si queremos tener un aliento agradable y evitar sentirnos incomodos en esos momentos cuando hablamos con otras personas, o sencillamente mantenernos cerca de nuestra pareja, les recomiendo que mantengan una buena higiene bucal, cepillando sus dientes luego de cada comida y limpiar su lengua frecuentemente.

Hasta aquí los acompaño amigos, esperando que le saquen provecho a esta información que hoy les compartí, hasta un próximo tema…Bye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *